Para todos aquellos que tengáis correo gmail (cuanta Google) existe una herramienta que os puede resultar de gran utilidad: Google Drive.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos (word, excel, fotos, videos, etc.) que ofrece 15GB gratuitos a todas las personas que tienen cuenta Google (bajo mi punto de vista, no está nada mal). Por supuesto, esta capacidad puede ampliarse y para ello ofrecen diferentes planes de pago.
Como otros sistemas de almacenamiento, Google Drive ofrece la posibilidad de compartirlos con otras personas, favoreciendo el trabajo en grupo. Aquí me gustaría destacar la posibilidad de que varias personas puedan trabajar directamente sobre el mismo archivo, quedando reflejado el historial de modificaciones y quién las realizó. Además es posible recuperar las versiones anteriores del archivo sin ningún problema.
Para subir archivos y carpetas a Google Drive hay 2 sencillas formas:
- Seleccionar el archivo o carpeta, arrastrar y soltar en la carpeta de destino. Si se cuenta con la última versión de Chrome o Firefox.
- Subir archivos o carpetas usando Google Drive, para ello, una vez abierto el Drive:
- A la izquiera, clique en Nuevo y seleccione Subir Archivos o Carpeta en el menú desplegable. NOTA: si se trabaja con la versión antigua del Drive hay que clicar en el botón de subida en vez de en Nuevo
- Seleccione el archivo/archivos y/o carpeta/s que desee subir.
- Aparecerá una nueva ventana que muestra el progreso de la subida.
Ahora que en Biología Oral estamos haciendo el cuaderno de prácticas, todos los que tengáis gmail podéis usar Drive para guardar vuestro trabajo diario y luego verlo en casa o en cualquier otro sitio.
Para descargar los archivos, hay dos formas de hacerlo:
- Seleccionar el archivo, clicar en el botón derecho del ratón y seleccionar descargar.
- Abrir el archivo en Drive y clicar en el icono de descarga que hay en la parte superior.
Google Drive se puede descargar en el ordenador creándose una nueva carpeta que nos permite acceder a todos nuestros archivos, modificarlos y guardarlos. También se puede descargar la aplicación en los dispositivos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario